“Solidaridad con las Universidades del Conurbano”

Abrazo simbólico

” Asamblea interclaustro de la UNQUI “

marcha-01


El jueves 2 de agosto  por la tarde, el “Club de Graduadxs de la UNDAV” invitado por la agrupación “María Claudia Falcone” participó de la Asamblea Interclaustro de la UNQUI, en relación a la situación económica que vive hoy la Comunidad Universitaria a raíz de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la misma, se leyó un documento donde se detalló el recorte presupuestario que padecen las Universidades Públicas Nacionales: 5.000 millones de pesos durante el primer semestre y un 25% de fondos ya asignados, que aún no han sido girados por el Gobierno en tiempo y forma,  por un valor superior a los 13.000 millones de pesos.

Por otra parte, la firma del Decreto presidencial 632/18, generó que se eliminen los convenios de asistencia técnica de las Universidades a los Ministerios de la Nación, dejando sin fuente laboral a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras a partir del 2019.

logo-salvemos-768x768

En este marco, por UNANIMIDAD la Asamblea Interclaustro de la UNQUI, resolvió acompañar el 13 de agosto a las 17 hs. al abrazo simbólico a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que corre peligro de cierre inminente debido a la grave situación financiera que está sufriendo en estos días y la falta de respuesta de las autoridades nacionales.

 

La Asamblea culminó con una marcha de toda la Comunidad Universitaria hacia el centro de la ciudad de Bernal bajo la consigna: ” El Pueblo pelea por la educación”, como forma de visibilizar esta política de retroceso de derechos que afecta sobre todo a lxs trabajadorxs.

Los Graduados y las Graduadas de la Universidad Nacional de Avellaneda, fruto de las politicas de inclusion educativa que dieron lugar a la creación de nuestras Universidades del Conurbano Bonaerense, estaremos presentes el día 13 de Agosto en el abrazo simbólico a la UNAJ  acompañando a su Comunidad Universitaria.

Asimismo, manifestamos enérgicamente nuestra defensa irrestricta de la Educación Pública, reiterando que  la Educación Superior es un bien público y social, un derecho humano inalienable y fundamentalmente un deber indelegable del Estado.

Solidaridad con las Universidades del Conurbano-01

CLUB DE GRADUADXS UNDAV

#SalvemosLaUNAJ

#abrazosimbólico

#UNDAV #UNAJ #UNQUI

#UniversidadesConurbano

#UniversidadesPúblicas

–> Los esperamos

—> ¡Compartí ayuda a difundir!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s